Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Pinto

Apoyo mayoritario al tripartito de Pinto

El 97% de los militantes del PSOE, el 93% de los de Podemos y el 79% de Unidas aceptó el pacto

Diego Ortiz (i), alcalde de Pinto y Secretario General del PSOE en la localidad, durante la votación entre la militancia socialista de este domingo.

Diego Ortiz (i), alcalde de Pinto y Secretario General del PSOE en la localidad, durante la votación entre la militancia socialista de este domingo. / PSOE Pinto

La militancia de los partidos que formarán el tripartito de Pinto (PSOE, Podemos y Unidas Pinto) han apoyado mayoritariamente el pacto entre las tres formaciones. Esta semana se conocerá cómo se redistribuyen las funciones de gobierno.

En el caso de los socialistas (9 concejales) el 97% de los votos fueron a favor. “Gracias por vuestra confianza”, señalaba el alcalde Diego Ortiz, también secretario general del partido en el municipio.

En el caso de Unidas Pinto (4 concejales), el porcentaje de votos favorables, a pesar de ser alto, fue notablemente menor que en las otras dos formaciones: un 79% apoyó la medida.

En el caso de Podemos (1 concejal), un 93% se mostró a favor. “Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta votación tan importante y decisiva para el futuro de nuestro municipio y nuestra organización”, aseguraba el partido morado en redes sociales.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con uno de los protagonistas de ese acuerdo, el portavoz de Unidas Pinto y exalcalde Rafael Sánchez, que ha defendido que el acuerdo dará estabilidad a un gobierno con los primeros presupuestos en 8 años y con un marcado caracter "social y de izquierdas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?