SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
CAMPO A TRAVÉS

Tres medallas por equipos para los sorianos en el Nacional de Cross

Oro para Hugo de Miguel y Sergio Martínez (sub 23, plata para Estela Navascués (absoluto) y bronce para David Bascuñana y Sebastián Martos (absoluto)

El equipo sub 23 de Castilla y León, con los los sorianos Hugo de Miguel y Sergio Martínez Cárdenas. / fetacyl

Soria

Buenos resultados en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado este fin de semana en Madrid, con buenas actuaciones individuales de los representantes sorianos, pero con medallas a nivel de equipos (por Federaciones, con Castilla y León en este caso), una de cada color.

El otro recayó en el conjunto promesa (sub 23) masculino, donde dos jóvenes sorianos compitieron con buenas sensaciones. Hugo de Miguel, que finalizó 2020 y ha comenzado 2021 con un buen estado de forma, finalizó en quinta posición, con un tiempo de 33 minutos para completar los 10.200 metros del circuito (segundo del equipo). Su compañero Sergio Martínez Cárdenas fue 17º, con 33’53” (cuarto del equipo). Con 3 representantes entre los seis primeros clasificados, el combinado de Castilla y León se alzó con el oro por equipos.

El equipo Senior Femenino se alzó con el segundo puesto por Federaciones, con el 21º puesto (19ª española) para la tudelana afincada en Soria Estela Navascués, que fue la cuarta del equipo con un tiempo de 37’41”.

Equipo femenino absoluto, con Estela Navascués. / fetacyl

Por último, el bronce fue para el Senior Masculino, donde dos ‘sorianos’ (con ficha federativa de Soria y vinculación con la ciudad) completaron el recorrido. Decimocuarto (decimosegundo español) fue David Bascuñana. El de Pedro Muñoz (Ciudad Real), fue el tercero mejor de Castilla y León, con 31’23”. Por su parte, el jienense Sebastián Martos firmó 32’13” para ser el quinto del combinado regional.

Bronce para el equipo absoluto masculino. / fetacyl

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00