Sociedad

El Hotel Beatriz pide 39 millones de euros de reequilibrio financiero por la gestión del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Albacete ha rechazado la reclamación. La empresa ha rescindido el contrato

Imagen de archivo del Palacio de Congresos / Wikipedia

Albacete

La empresa que gestiona el Palacio de Congresos de Albacete ha reclamado 38.777.445,98 euros de reequilibrio financiero por la gestión de esta infraestructura, al Ayuntamiento de Albacete, que ha rechazado la petición.

En concreto: Inversiones Hoteleras de Albacete, la empresa que gestiona el palacio y el Hotel Beatriz, ha solicitado 698.000 euros por pérdidas económicas en 2020 en el palacio y 1'5 millones de euros más de liquidación anual por cada uno de los ejercicios que restan de esta concesión, que termina en 2.047.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento rechazó esta petición el pasado 24 de febrero y ha tratado este asunto en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de este lunes. El equipo de gobierno argumenta que estas condiciones no estaban incluídas en la licitación.

El Hotel Beatriz gestiona el Palacio de Congresos desde 2.007. Se encargó del equipamiento y la construcción del parking, además de explotar el hotel de esta zona. Mientras que la Junta de Comunidades financió la construcción del palacio de congresos. La empresa renunció de forma unilateral a esta concesión en julio de 2020, cuatro meses después de la declaración del primer estado de alarma.

La reclamación no solo coincide con la pandemia. El Ayuntamiento ha explicado, en nota de prensa, que sus servicios jurídicos llevan más de un año buscando una posible solución. De momento, el consistorio ha aceptado la rescisión del contrato aunque espera poder negociar con el Hotel Beatriz una "fórmula que garantice que el contrato siga adelante".

El Hotel Beatriz pide 39 millones de euros de reequilibrio financiero por la gestión del Palacio de Congresos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614670748_249073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00