Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Personajes series

Enrique Alcides triunfa en Hierro, la serie estrella de Movistar +

El actor vivió muchos años en Algeciras donde conserva familia y amigos

Enrique Alcides recibe instrucciones del director de la serie "Hierro, Joprge Coira

Enrique Alcides recibe instrucciones del director de la serie "Hierro, Joprge Coira / Jaime Olmedo

Hoy hemos tenido la suerte de saludar en nuestro programa al actor Enrique Alcides. En la actualidad podemos verlo en la serie Hierro y además en un papel muy interesante sobre el que girará, supongo, buena parte de la trama. Enrique es el hijo de la mafiosa que falleció en la anterior temporada y que ahora asume la dirección de los negocios de la familia. Enrique ha vivido muchos años en la Plaza de Portugal de la barriada de San José Artesano.

Su vivienda miraba a la bahía y a las pistas de Atletismo donde compitió unas temporadas defendidendo la camiseta del club Bahía de Atletismo siendo por entonces su entrenador Francisco Medina. Alcides escribía sus propias obras que luego representaban sus compañeros de instituto, aunque reconoce que nunca quedaron a su gusto.

Darío Grandinetti y Enrique Alcides en una escena de la serie Hierro / Jaime Olmedo

Poco después Enrique se marcha a Madrid y comienza a tantear el terreno y busca donde estudiar lo que a él le gustaba, dirección y producción de teatro. Ahora cumple ya 27 años en la profesión y ha trabajado con Álvaro Morte, Manolo Solo y Víctor Clavijo, también algecireños.

Alcides reconoce que su participación en Hierro, en esta segunda temporada, "es un regalazo". Intentó entrar en la primera temporada pero los personajes estaban completos. Fue al inicio de la segunda temporada cuando le llamó María Rodrigo. responsable de casting, "se acordó de mi y me llamaron". Alcides nos ha recordado como se llevó a cabo toda la realización y producción de la serie durante el periodo de pandemia en el que se vieron sorprendidos al comenzar a filmar la segunda temporada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?