Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

El running, un deporte feminista

Esther Blat, Lidia Verdú y María Mompó, compañeras del 'Sanedrín de la Zapatilla' analizan el incremento de mujeres que corren y participan en las carreras populares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los números demuestran como cada vez hay un mayor número de corredoras. No solo entrenan y corren habitualmente por las calles de nuestras ciudades. En solitario o como componentes de clubes de runners. También se sigue incrementado su presencia en las carreras populares que se celebran en nuestro país.

Por ello, nos atrevemos a decir que el running es un deporte feminista ya que se está equiparando la presencia de hombres y mujeres.

Mujeres corriendo por un parque / Getty Images

María Mompó, Esther Blat y Lidia Verdú, componentes del 'selecto' club del 'Sanedrín de la Zapatilla' reconocen que existe un creciente interés de las mujeres por el mundo del running.

La razón está clara. Consideran que "el empoderamiento que te da el running no te lo ofrece ningún otro deporte", sostiene Esther. Por su parte, es un "ejercicio muy saludable para las mujeres" ya que potencia su fuerza y su capacidad anaeróbica, añade Lidia. Y de hecho, apunta María, las mujeres corren en primer lugar "para verse bien" y terminan haciéndolo para "sentirse bien".

Mujeres corriendo por la calle / Getty Images

Las tres aseguran que, quizás, a algunas mujeres haya que darles un pequeño empujón para que empiecen a correr. Y es que, reconocen, algunas pueden tener "cierta vergüenza" a la hora de calzarse por primera vez unas zapatillas. Y es que se pueden sentir juzgadas. Eso sí, cuando ya se lanzan, no tienen problema alguno.

Además, correr permite la conciliación familiar.

De todo ello hemos hablado en esta edición de Alicante Corre en la que hemos empezado destacando que desde el pasado lunes, 1 de marzo, ya no es necesaria la mascarilla para correr por las calles de las ciudades de la Comunitat Valenciana o que también se puede practicar este deporte en grupos de cuatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?