Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Baza

"En el 8-M, hay mujeres que no son mujeres": Vox desautoriza las palabras machistas de su concejal en Baza

Rafael Azor se mostró en contra de la celebración del Día Internacional de la Mujer y cuestionó el deporte femenino insistiendo en que "evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer en el deporte y no tiene el mismo atractivo si lo practica un hombre que una mujer; puede ser el toreo, puede ser el fútbol y muchos otros"

Un fragmento del pleno donde el concejal de Vox argumenta por qué se pone al 8-M / CADENA SER

La dirección provincial de Vox en Granada ha censurado y desautorizado a su concejal en Baza (Granada), Rafael Azor, tras las declaraciones antifeministas que realizó en el pleno municipal del pasado mes de febrero y que se han hecho virales en redes sociales en las últimas horas.

Azor se mostró en contra de la celebración del Día Internacional de la Mujer señalando que al frente del 8-M "hay mujeres que no son mujeres" y que ese movimiento "no representa a la mujer real".

Hubo más declaraciones en contra de la igualdad de género y, especialmente, sobre el deporte femenino que cuestionó argumentando que "evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer en el deporte y no tiene el mismo atractivo si lo practica un hombre que una mujer; puede ser el toreo, puede ser el fútbol y muchos otros". Además, el concejal bastetano de Vox expresó que no entiende que a una mujer no le guste que le dediquen piropos ya que, a su juicio, "a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen".

Su propio grupo político en la provincia de Granada considera extemporáneas todas estas declaraciones, por lo que a través de una nota de prensa desautoriza a este concejal, insistiendo en que dichas afirmaciones "no están en absoluto en consonancia con el ideario político de esta formación y no representan el criterio que defienden sobre el deporte femenino".

Vox, por tanto, va a iniciar un proceso interno para determinar si esas declaraciones contravienen sus estatutos y, si así fuera, aplicará lo estipulado en el régimen sancionador de este partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?