Economia y negocios

"Las únicas cadenas que te dan libertad son las de tu bici"

Bajo este lema los colectivos a favor de la movilidad sostenible activa reivindican el papel que la bicicleta ha jugado en la historia mediante un manifestación virtual

La bicicleta como medio de transporte saludable en la ciudad / Cadena SER

Cartagena

Desde MoviliCT se afirma que"dada la actual situación sanitaria, estábamos buscando la manera de unir las dos cosas, el día de la mujer y la necesidad de mejorar y ampliar los carriles bici en Cartagena. Así surgió la idea de realizar a través de las redes sociales, una gran manifestación virtual. "Lo único que hay que hacer es compartir el cartel anunciador junto con una foto en bicicleta y el hashtag #8Mcadenasqueliberan", indica Susana Otón Costa del Colectivo ciudadano MoviliCT por tu Salud", según este colectivo.

"Es difícil desplazarse por Cartagena en bicicleta, hay pocos km de carril bici y los que están construidos, transcurren en su mayoría por aceras, lo que dificulta la seguridad." Comenta Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el clima.

"En este sentido, estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Cartagena cumpla con su deber y dote a nuestra ciudad, de las infraestructuras de movilidad activa adecuadas, para el siglo en el que vivimos y la situación en la que nos encontramos. Solo así nos pondremos a la altura de las ciudades europeas modernas y adaptadas; y conseguiremos mitigar los efectos del cambio climático" nos dice Eduardo Lucas Muñiz de la Asociación Bicue.

Afirman que hasta el 12 de marzo está abierto el plazo para solicitar financiación a proyectos ciclistas a través del Plan de recuperación transformación y resilencia. Un plan que recoge entre otros objetivos: la implantación de zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes, fomentar la transformación del transporte hacia una actividad de cero emisiones y reducir la utilización del vehículo privado en entornos urbanos.

"Estamos francamente preocupados ante la pasividad del Gobierno Municipal de nuestra ciudad. Desconocemos si los técnicos municipales y los políticos están trabajando en ello", comenta José Ángel Vivancos Román de la Asociación Vía Libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00