Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Cartagena puja por el negocio de reparación de plataformas marinas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras ha dicho que "Cartagena es apuesta segura para la industria offshore"

Inauguración de la jornada ‘Cartagena, enclave para la industria offshore’

Inauguración de la jornada ‘Cartagena, enclave para la industria offshore’ / Comunidad Autónoma

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la importancia de "hacer de la industria offshore una de las principales señas de identidad de nuestro sector industrial marítimo regional, que ya es de por sí un ejemplo de diversificación" y apuntó a Cartagena como "una apuesta segura para este nicho de negocio que aportará rentabilidad y alta tecnificación al tejido productivo regional".

La jornada 'Cartagena, enclave para la industria offshore' se ha celebrado para involucrar a los responsables a nivel internacional de esta industria, que hace referencia a la actividad frente a la costa o mar adentro, y explicar a las empresas locales sus beneficios.

Las plataformas offshore son instalaciones que se encuentran sumergidas total o parcialmente o a cierta distancia de la costa, normalmente dedicadas a la extracción de petróleo o gas, que generan un empleo muy cualificado, con salarios elevados y en gran número, y cuyas reparaciones y puestas al día, al tiempo que sus propios mantenimientos periódicos se llevan a cabo en puertos seguros, con calado suficiente y capacidad técnica para esa tarea.

La empresa norteamericana Hamilton y Compañía está buscando un enclave en el Mediterráneo donde instalar una industria que es fiel y reacia a los cambios, generadora de importantes beneficios para las economías del entorno, y que propiciaría la expansión, por ejemplo, de la empresa Navantia.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, apuntó a la "gran oportunidad" que supondrá para todas las industrias auxiliares de la comarca de Cartagena y del conjunto de la Región de Murcia, y los beneficios indirectos para el sector de la hostelería, el turístico y el cultural "ya que habrá un importante flujo de técnicos y operarios especializados que vendrían a trabajar a la Región, en muchos casos acompañados de sus familias".

Asimismo, el presidente puso en valor que la Región de Murcia es "uno de los grandes espacios de libertad económica del Mediterráneo, capaz de atraer inversiones gracias a sus condiciones favorables para la creación de empresas".

Noelia Arroyo, que también ha participado en esta jornada ha apuntado que "sería la oportunidad definitiva que se plantea para Cartagena de dar crecimiento a la ciudad, abriéndola a la economía azul, atrayendo inversiones tecnológicas, sumar las sinergias de astilleros, turismo, UPCT, puerto y polo industrial de Escombreras. Sería implantar una industria del siglo XXI en Cartagena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?