Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Los responsables del 'Karim Allah' tienen hasta el 4 de marzo para decidir si sacrifican o no a los terneros

El Ministerio de Agricultura informa que de no ser así, se llevará a cabo cuando los servicios veterinarios lo determinen

'Karim Allah' atracado en la Dársena de Escombreras

'Karim Allah' atracado en la Dársena de Escombreras / Cadena SER

El Ministerio de Agricultura ha informado de que los responsables del transporte de los animales que viajan en el buque, Karin Allah' de bandera libanesa y que se encuentra atracado en la Dársena de Escombreras con unas 900 piezas de ganado bovino, tienen de plazo hasta el jueves, día 4 de marzo, para comunicar si realizan el sacrificio de los terneros.

En caso de no llevarlo a cabo, será la Administración, de forma subsidiaria, la que lo realizará, en este caso, se iniciará cuando los servicios veterinarios lo determinen, según estas mismas fuentes.

La inspección veterinaria realizada durante los días 25 y 26 de febrero a bordo del buque fondeado en Cartagena certificó el estado de estos animales, tras dos meses de viajes desde que salieron del mismo puerto, que impide que emprendan un nuevo viaje para su exportación a un país tercero.

La inspección veterinaria fue acompañada de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de los servicios de aduanas.

El buque "Karim Allah" zarpó de Cartagena el pasado 18 de diciembre con una carga de 895 terneros con destino a Turquía. En el momento de su salida, el transporte estaba amparado por la certificación de las autoridades veterinarias españolas, que garantiza el buen estado sanitario de los animales y el respeto de las condiciones de bienestar del transporte, con arreglo a la normativa comunitaria. A pesar de ello, se intentó vender el cargamento a Libia que también lo rechazó, lo que obligó a los responsables del buque a volver al puerto desde donde salió, Cartagena, donde está atracado desde el martes 23 de febrero.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?