Economia y negocios

Los responsables del 'Karim Allah' tienen hasta el 4 de marzo para decidir si sacrifican o no a los terneros

El Ministerio de Agricultura informa que de no ser así, se llevará a cabo cuando los servicios veterinarios lo determinen

'Karim Allah' atracado en la Dársena de Escombreras / Cadena SER

Cartagena

El Ministerio de Agricultura ha informado de que los responsables del transporte de los animales que viajan en el buque, Karin Allah' de bandera libanesa y que se encuentra atracado en la Dársena de Escombreras con unas 900 piezas de ganado bovino, tienen de plazo hasta el jueves, día 4 de marzo, para comunicar si realizan el sacrificio de los terneros.

En caso de no llevarlo a cabo, será la Administración, de forma subsidiaria, la que lo realizará, en este caso, se iniciará cuando los servicios veterinarios lo determinen, según estas mismas fuentes.

La inspección veterinaria realizada durante los días 25 y 26 de febrero a bordo del buque fondeado en Cartagena certificó el estado de estos animales, tras dos meses de viajes desde que salieron del mismo puerto, que impide que emprendan un nuevo viaje para su exportación a un país tercero.

La inspección veterinaria fue acompañada de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de los servicios de aduanas.

El buque "Karim Allah" zarpó de Cartagena el pasado 18 de diciembre con una carga de 895 terneros con destino a Turquía. En el momento de su salida, el transporte estaba amparado por la certificación de las autoridades veterinarias españolas, que garantiza el buen estado sanitario de los animales y el respeto de las condiciones de bienestar del transporte, con arreglo a la normativa comunitaria. A pesar de ello, se intentó vender el cargamento a Libia que también lo rechazó, lo que obligó a los responsables del buque a volver al puerto desde donde salió, Cartagena, donde está atracado desde el martes 23 de febrero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00