Sociedad
Castellón

Castelló rectifica y abrirá instalaciones deportivas tras las protestas de 4.000 deportistas federados

El Ayuntamiento ha celebrado una reunión esta mañana y ha acordado reabrir instalaciones municipales, entre ellas las deportivas y la Basílica del Lledó

Imagen del polideportivo Gaetà Huguet. / Javier Quesada

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló rectifica y abrirá mañana las instalaciones deportivas municipales, tras las protestas de 4.000 deportistas federados de la ciudad. El consistorio había acordado mantener el cierre de estas instalaciones hasta el 15 de marzo. Además, el consistorio también abrirá la Basílica del Lledó.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha mantenido un nuevo encuentro este martes para abordar la actual situación sanitaria. El Cecopal acuerda reabrir instalaciones deportivas al aire libre, juegos infantiles, varios centros culturales y la Basílica del Lledó.

La Federació de Futbol de la CV y los clubes de futbol federados de Castelló solicitaron ayer la apertura de las instalaciones deportivas. Hasta 23 clubes firmaron un manifiesto dirigido al Ayuntamiento de Castelló para que puedan entrenar con normalidad al amparo de la última resolución de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Castelló decretó la semana pasada el cierre de instalaciones deportivas municipales hasta el próximo 15 de marzo. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana sostiene que esta medida perjudica a más de 4.000 federados y federadas de clubes fútbol y fútbol sala de la ciudad de Castelló de la Plana, y señalan que están viéndose obligados a entrenar por parques de la ciudad, en entornos donde no existe un protocolo sanitario.

El Cecopal ha acordado la reapertura, a partir de mañana, de las siguientes instalaciones y espacios de titularidad municipal:

- Las instalaciones deportivas municipales gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes en los términos y condiciones de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del 25 de febrero.

- La Basílica de la Mare de Déu del Lledó.

- Los juegos infantiles, zonas de calistenia, gimnasios al aire libre y zonas de esparcimiento canino de parques y jardines de titularidad municipal.

- El Archivo Municipal, las bibliotecas y los espacios de lectura municipales.

- El Planetario, el edificio Menador, el Teatro del Raval, el Museo Etnológico y el Museo de la Mar.

El consistorio ha explicado que con las medidas aprobadas en el seno del Cecopal se busca una desescalada progresiva y prudente en el ámbito municipal y poner a disposición de la ciudadanía espacios de esparcimiento seguros, ya que todas las reaperturas se realizan siguiendo los protocolos sanitarios.

Por otro lado, se ha informado de la preparación de un dispositivo de seguridad específico para la semana del 6 al 14 de marzo, para extremar los controles y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19. En este sentido, este miércoles se celebrará una Junta Local de Seguridad en la que se ultimarán los detalles del operativo y la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00