Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Drogas

Detienen a un matrimonio con tres hijos pequeños por tráfico de drogas

La mujer ordenó a dos de los niños que arrojaran al río la sustancia que guardaban en el domicilio

La pareja detenida tiene tres hijos de corta edad / Ministerio del Interior Policía Nacional

Burgos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos especializados en la investigación y persecución de los delitos de tráfico de drogas han detenido a un matrimonio, de 47 y 45 años, con tres hijos pequeños, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos, esta actuación es resultado de una investigación centrada en un hombre de 47 años, del que se sospechaba que podía estar suministrando droga a consumidores y pequeños traficantes.

También se había constatado la presencia de su cónyuge, de 45 años, cuyo papel consistía en permanecer en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y cobertura al varón cuando este llevaba a cabo alguna transacción. Tras esta detención, que se produjo en las inmediaciones de su domicilio, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al mismo.

Poco después, los agentes observaron cómo la mujer, posteriormente detenida, se asomaba a la ventana para asegurarse de que dos de sus hijos menores, siguiendo sus instrucciones, salían del portal con dirección al río, donde ella les había indicado que tiraran una bolsa que también contenía drogas.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. En el caso de la mujer, tras las diligencias oportunas y una vez prestó declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad atendiendo a las circunstancias especiales, ya que es madre de tres menores, uno de los cuales es lactante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00