Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

La Fiscalía considera que el PSOE vulneró los derechos de Mena

El Ministerio Fiscal se adhiere a la solicitud de medidas cautelares contra la expulsión del alcalde aronero

El alcalde de Arona, José Julián Mena. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

En una vuelta de tuerca más en el intenso pulso judicial que mantiene el alcalde de Arona, José Julián Mena con el PSOE, la representación del Ministerio Fiscal ha mostrado su apoyo a la solicitud de medidas cautelares presentada por el primer edil aronero. Lo ha hecho en la vista celebrada este martes en el Juzgado Número 1 de Arona en donde, por espacio de dos horas, los letrados de Mena y del PSOE han desplegado toda su artillería documental y jurídica.

En el caso del abogado del demandante, esgrimió el argumento de que la expulsión de Mena fue un fraude de ley, y que se vulneraron los derechos fundamentales ya que el PSOE cambió la forma de comunicarle las resoluciones de burofax a correos electrónicos. El letrado de Mena asevera que este cambio de formato en la comunicación fue decidido unilateralmente lo que a la postre provocó la indefensión de su cliente.

Por su parte, la letrada del PSOE indicó que las medidas cautelares sólo persiguen el objetivo de provocar la nulidad de la expulsión del  partido y así evitar su paso a no adscrito en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes. La sorpresa saltó cuando desde el Ministerio Fiscal, que hasta ese momento había tenido una postura pasiva, se apoyaron las medidas cautelares solicitadas por Mena. "El procedimiento que finaliza con la expulsión del demandante, no ha garantizado el principio de contradicción y no se ha cumplido un trámite tan esencial como en el de proponer pruebas y el de ser oído, por lo que existen razones para pensar que el procedimiento sancionador no se tramitó correctamente y se vulneraron derechos del demandante", indicó el fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00