Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de casos activos de covid-19 vuelve a subir en la Serranía de Ronda

Tras más de dos semanas reduciéndose la incidencia de la pandemia en la Serranía de Ronda, vuelve a subir el número de contagios activos al resgistrarse 17 más que el viernes

Varios agentes de la Policía Local controlan el cumplimiento de las normas sanitarias en la carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

Tras más de dos semanas reduciéndose la incidencia de la pandemia en la Serranía de Ronda, el número de casos activos de coronavirus vuelve a subir.

En la actualidad el distrito sanitario registra 175 contagios, 17 más que el viernes. De ese número total 82 corresponden a vecinos de la ciudad del Tajo. Desde el pasado 11 de febrero no se registraba ningún repunte en las cifras de casos activos.

Según el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta durante el puente del Día de Andalucía se han registrado 34 nuevos diagnósticos positivos, 15 pacientes curados y dos nuevos fallecimientos que sitúan la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia en 108.

Desde el pasado mes de marzo hasta ahora se han contabilizado 4.035 casos y 3.752 curaciones de covid-19.

En el Hospital de la Serranía la situación sigue estable contando con 30 pacientes ingresados por coronavirus de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentra en los 267 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que en Ronda se posiciona en los 243.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00