Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

MUSICA

Pablo García López: "Se va a sentir algo muy especial en el Teatro"

El tenor cordobés y la Orquesta de Córdoba dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, ofrecen este miércoles en el Gran Teatro el concierto La Canción Española

Pablo García López en el Gran Teatro

Pablo García López en el Gran Teatro / CADENA SER

Después de cumplir un sueño, como ha sido grabar y editar su primer disco "Rutas" con canciones de compositores de música española de la talla de Oscar Esplá, Eduardo Toldrá. Antón García Abril, Joaquín Reyes o Ramón Medina, el tenor cordobés Pablo García López cumplirá otro éste miércoles, presentándolo en directo en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto.

Portada del disco Rutas / Cadena Ser

Hubo un primer amago de presentación en noviembre del año pasado, pero las restricciones por culpa de la pandemia lo impidieron. “A la Orquesta, a Carlos y a mí, nos quedó una desazón por no poderlo hacer”, nos confiesa Pablo. Había ilusión y se había trabajado mucho. Entononces no puedo ser, pero afortunadamente, este miércoles 3 de marzo, a las cuatro de la tarde, Pablo, la Orquesta y Carlos en la dirección, podrán interpretar por fin, el disco La Canción Española.

Pablo García López y Calos Domnguez Nieto / Cadena Ser

El disco se grabó sólo a voz y piano, con Aurelio Viribay al teclado, pero con la Orquesta es otra cosa. “Las canciones tienen otros colores, la voz es un instrumento más, el que cuenta las historias, y la orquesta dibuja los paisajes.”

Los que tengan la suerte de asistir al concierto, van a poder disfrutar de un espléndido viaje. No en vano, el disco que interpretan se titula “Rutas”, aunque también la Orquesta de Córdoba, intercalará piezas instrumentales de otros auotores. “Se va a sentir algo muy especial en el Teatro”.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Pablo garcía López en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?