Sociedad

Elche abre marzo por debajo de los cien positivos por COVID

El resto de la comarca mantiene su ritmo de contagios y se reduce ligeramente la presión hospitalaria en las últimas 24 horas

Hospital del Vinalopó / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El ritmo de contagios por Coronavirus continúa descendiendo en Elche. La ciudad ha logrado abandonar la barrera de los cien positivos por COVID, con 99 nuevos casos desde el pasado viernes. Crevillent también ha logrado bajar el número de contagios a diez personas afectadas, mientras que Santa Pola aumenta ligeramente hasta los doce nuevos positivos.

Aun así, frente a la mejora en el ritmo de contagios, el Baix Vinalopó ha sumado ocho fallecidos por Coronavirus; siete de Elche y uno de Santa Pola. Crevillent, sin embargo, lleva una semana sin registrar fallecidos en el municipio.

También, la bajada de los contagios en la comarca, se está reflejando en la presión hospitalaria que continúa reduciendo los ingresos en los departamentos de salud de Elche. El Hospital General cuenta con nueve personas en UCI y 18 en planta; mientras que el Hospital del Vinalopó tiene 17 ingresos en UCI y 23 en planta. Supone una reducción de dos personas menos en UCI y dos menos en planta en las últimas 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00