Ocio y cultura

El ciclo literario 'La dignidad de la palabra' celebra su sexta edición

Este año el certamen contará con la presencia de las escritoras Bárbara Blasco y Raquel Lanseros, y el investigador Mariano Sánchez Soler

Cartel La Dignitat de la paraula / Radio Elche Cadena SER

Elche

La sexta edición del ciclo literario 'La dignidad de la palabra', organizado por la Asociación Literaria Frutos del Tiempo, volverá a contar este año con la participación de grandes figuras de la poesía y la narrativa.

Abrirá el calendario el próximo 11 de marzo la escritora Bárbara Blasco, reconocida con el Premio Tusquets por su novela Dicen los Síntomas el pasado año. Le seguirá el 8 de abril la Premio Nacional de la Crítica 2019, Raquel Lanseros. La última cita, el 6 de mayo, será protagonizada por el investigador y escritor Mariano Sánchez Soler, conocido sobre todo por sus publicaciones sobre el franquismo y la transición española.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha destacado que con este nuevo ciclo, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche, la concejalía pretende apoyar al sector cultural e intentar que todas las disciplinas artísticas tengan su representación. Además, la edil ha asegurado que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de las superficies y toma de temperatura.

Por su parte, el presidente de la Asociación Frutos del Tiempo, Javier Cebrián, ha destacado su intención de traer a estos tres autores de primer nivel, con el objetivo de juntar los tres géneros de la narrativa, la poesía y el ensayo en este nuevo ciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00