Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Fallas

Las Fallas de Gandia reclaman que se elimine como festivos el 17 y 18 de marzo

El presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, apuesta por la recomendación del president Ximo Puig

Imagen de archivo de un aula escolar

Imagen de archivo de un aula escolar / Oscar Cañas-Europa Press

"Los días 17 y 18 de marzo deberían ser lectivos, ya que no van a desarrollarse las celebraciones falleras y no tiene sentido mantenerlos como festivos". Este es el argumento que ha expuesto el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, ante el debate suscitado a nivel local por la recomendación lanzada hace unos días por el president Ximo Puig, que recordemos que reclamaba que sea cada municipio el que decida qué hacer con los días no lectivos asociados a fiestas.

Y es que el jefe del Consell también se posiciona a favor de eliminar, de momento, estos días del calendario festivo, ante el riesgo sanitario que supone presentar estas jornadas como una posible celebración para los centros educativos.

Mantiene el presidente de la Federació de Falles de Gandia que estos días no lectivos deberían reservarse más bien para el momento en que pueda tener lugar la semana josefina, dado que el colectivo fallero tiene esperanzas de que la fiesta pueda ser una realidad en el segundo semestre del año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En todo caso, plantea Telmo Gadea que en estos momentos ningún colectivo festivo tiene representación en el Consell Escolar Municipal, y que sería deseable que, por lo menos, pudieran hacer oír su voz en asuntos que les atañen directamente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?