Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Este miércoles se empieza a vacunar a las policías locales de las Pitiusas

Se continúa inyectando la dosis a los docentes de Ibiza y Formentera que, según el IbSalut, rondan las 2.300 personas

Campaña de vacunación / EFE

Ibiza

Más de 3.000 dosis de las vacunas contra la covid-19 llegan esta semana al Área de Salud de Ibiza y Formentera. El Servicio de Farmacia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido hoy una nueva remesa. Han llegado 2.816 dosis de diferentes marcas, 2.000 de Astrazéneca, 300 de Moderna y 516 de Pfizer.

Este nuevo envío de vacunas se completará el viernes con la llegada de 222 nuevas dosis de la marca Pfizer con lo que alcanzarán las 3.038 dosis.

Las vacunas contra el Covid siguen llegando poco a poco a más colectivos. Precisamente, a partir de mañana, se comenzará a vacunar a los policías locales de las Pitiusas, serán 144, según los datos que ha facilitado el IbSalut. Hay citados ya para mañana 40 agentes.

En cuanto a los docentes, las primeras dosis llegarán, según el listado del Govern, a 792 profesores de Infantil, 578 de Primaria y 984 de Secundaria, más de 2.300 en total. De momento, los que cuentan con esa inyección no llegan a los 360, concretamente son 353.

Desde el Ibsalut reconocen que están llamando a los profesores según el listado y sin comprobar si son del mismo centro o no. Algo que han criticado colectivos de docentes porque "si hay efectos secundarios habría plantillas que se podrían quedar mermadas", como ya ha ocurrido en otras comunidades como Madrid.

Desde el sindicato STEI su portavoz, Pere Lomas, también resalta que hay muchas dudas en este sentido. Cuestiones que van a plantear mañana en una reunión que tienen con la conselleria. También se preguntan qué pasa con el profesorado universitario, con los que son mayores de 55 años o con los profesores en prácticas.

Tanto policías como docentes, todos menores de 55 años, se vacunan con AstraZeneca.

Sobre los mayores de 80 años esta semana se vacunará a 249 en Ibiza y 16 en Formentera. En concreto, este número corresponde a la franja de edad superior a los 95 años.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00