Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Jaén se encuentra ya en 'riesgo medio' de coronavirus

La tasa de incidencia se sitúa ya en 128,3 casos por cada 100.000 habitantes

Las últimas 24 horas dejan seis positivos, una muerte y 206 curaciones

Un hombre se somete a una prueba PCR.

Un hombre se somete a una prueba PCR. / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los datos sobre la pandemia continúan mejorando en la provincia y ya sitúan a Jaén en el 'riesgo medio' al tener una tasa de 128,3 casos por cada 100.000 habitantes. El descenso de la tercera ola ha sido muy brusco ya que nuestra tierra ha estado en 'riesgo alto' solo siete días mientras que estuvo en 'riesgo extremo' casi un mes y medio, entre el 4 de enero y el 18 de febrero.

Por distritos, solo Jaén Sur sigue en 'riesgo alto' con 207 casos. Los tres restantes ya están en el nivel inferior siendo Jaén Nordeste el que presenta mejor situación (100,1), seguido del de la capital (106,3) y, por último, Jaén Norte (137,3).

A nivel regional, todas las provincias salvo Almería están ya por debajo de los 200 casos mientras que la tasa regional se sitúa en 161,3, en 'riesgo alto'. La tasa de Jaén es la tercera más baja en toda la comunidad situándose por detrás, como suele ser habitual en este caso, de Córdoba y Huelva.

Por lo demás, los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias apuntan a que en las últimas 24 horas se han notificado seis positivos haciendo que el total de contagiados desde que comenzara la pandemia se sitúe en 40.799. Por su parte, las curaciones suben con fuerza hasta las 31.871 después de sumar 206 nuevas mientras que hay que lamentar una muerte más con lo que el total de fallecimientos es de 861.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?