Deportes
RK METALURG 27 - ABANCA ADEMAR 27

Un punto que asegura la segunda posición

El ABANCA Ademar cierra la fase de grupos como segundo clasificado. En octavosde final se enfrentará a los suecos del Kristianstad con el factor cancha a favor

El ABANCA Ademar ya está en los octavos de final de la Liga Europea / Radio León/Cadena SER

León

Independientemente de que no se jugara nada y de que cinco jugadores que empezaron la temporada ya no estuvieran en el Metalurg, los macedonios salieron desde el primer minuto con la intención de sumar una victoria. Sustentados en la actuación de su portero Dupaljanec rápidamente se ponían con una ventaja en el marcador de 4-2 lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Manolo Cadenas. La arenga del de Valdevimbre con referencia incluida a la cantidad de dinero que se llevaba el equipo que ganara el partido  y a la dudosa credibilidad de los árbitros kosovares daba el efecto esperado.

El equipo marista, también con intervenciones de mérito de Slavic, conseguía empatar en el marcador (5-5). Durante los siguientes minutos el partido se convirtió en un intercambio de goles donde Donlin y Gostovic ponían su granito de arena en el aspecto ofensivo (10-9). La entrada del lateral macedonio Kaludjerovic permitía al Metalurg irse con una ventaja de tres goles en el marcador 16-13

Pese a que el comienzo de la segunda parte fue para Metalurg a partir del minuto 10 se vieron los mejores minutos del ABANCA Ademar. Jaime Fernández con cuatro goles consecutivos y Gonzalo Pérez le daban la vuelta al partido (20-21). Sin embargo, con los goles de Serafimov el combinado macedonio lograba el empate en el marcador (24-24). A falta de dos minutos la ventaja para el ABANCA Ademar era de dos goles (25-27). La desgracia se cebaba en el equipo de Manolo Cadenas. Un lanzamiento fuera de Natán Suarez y unos pasos de Gonzalo permitían al Metalurg empatar el partido con un gol de Tarabochia. El empate es suficiente para que el equipo marista cierre una fase de grupos espectacular y se asegure la segunda posición. El Kristianstad espera en los octavos de final a finales del mes de marzo

HC Metalurg Skopje (16+11): Dupjachanec; Popovic (2), Rnic (2), Tarabochia (4), Lazarevski, Serafimov (7, 1 p), Horvat (3, 2 p); Dodic (2), Shilegov (1), Kaludjerovic (5), Mitikj (1).

Abanca Ademar (13+14): Slavic; Gonzalo Pérez (7), Feuchtmann (4), Donlin (2), Piechowski (1), Semedo (1), Carrillo (2); Natán Suárez (1), Kisselev, Antonio Martínez, Gostovic (3), Pedro Martínez (2), Jaime Fernández (4).

Árbitros: Eshref Beqiri e Ilir Krasniqi (Kosovo). Excluyeron dos minutos a Lazarevski y Mitikj, del Metalurg; y a Feuchtmann y Jaime Fernández, del Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 6-6, 9-8, 13-11, 16-13 (descanso), 19-16, 19-18, 22-21, 24-22, 24-26, 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada, grupo A, de la Liga Europea disputado en el Sport Center Jane Sandanski de Skopje (Macedonia) a puerta cerrada.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00