Sociedad

Un hostelero lorquino apela a la conciencia de los clientes para evitar otro cierre de los locales

El presidente de Hostelor aboga por la apertura de los interiores al 50% y acusa al Gobierno regional de "falta de empatía"

Este miércoles reabren los interiores de los bares al 30% / Getty Images

Lorca

Pedro Lucas lleva 37 años al frente del restaurante La Peña, que cuenta con un aforo de 190 comensales entre salones y terraza. A partir de este miércoles podrá acoger a unas 40 personas en el interior del local, lo que supone un respiro para su funcionamiento y un empujón para el ánimo. El cocinero ha lanzado a través de la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' un mensaje muy claro a sus aliados, sus clientes.

ENTREVISTA CON PEDRO LUCAS ABELLANEDA, HOSTELERO LORQUINO

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000009577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La mente te va minando, con toda esta historia. Y luego si hablamos de lo económico, el dinero va y viene, pero también te afecta bastante. Así que, por favor, conciencia. Cuando los políticos, los que nos tienen que controlar y poner las medidas, nos cabreamos y renegamos, pero es que somos nosotros los que tenemos que portarnos bien, para que nos den buenas notas".

El cocinero mantiene la ilusión a pesar de todo y lanza promociones para impulsar el consumo. Hace unas semanas regaló 100 kilos de mejillones a los clientes.

Más beligerante se ha mostrado de nuevo el presidente de Hostelor, que califica las nuevas medidas de "insuficientes" y acusa al Gobierno regional de "falta de empatía". Jesús Abellaneda ha abogado por la ampliación de la apertura de interiores del 30% al 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00