Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón

Un hostelero lorquino apela a la conciencia de los clientes para evitar otro cierre de los locales

El presidente de Hostelor aboga por la apertura de los interiores al 50% y acusa al Gobierno regional de "falta de empatía"

Este miércoles reabren los interiores de los bares al 30%

Este miércoles reabren los interiores de los bares al 30% / Getty Images

Pedro Lucas lleva 37 años al frente del restaurante La Peña, que cuenta con un aforo de 190 comensales entre salones y terraza. A partir de este miércoles podrá acoger a unas 40 personas en el interior del local, lo que supone un respiro para su funcionamiento y un empujón para el ánimo. El cocinero ha lanzado a través de la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' un mensaje muy claro a sus aliados, sus clientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La mente te va minando, con toda esta historia. Y luego si hablamos de lo económico, el dinero va y viene, pero también te afecta bastante. Así que, por favor, conciencia. Cuando los políticos, los que nos tienen que controlar y poner las medidas, nos cabreamos y renegamos, pero es que somos nosotros los que tenemos que portarnos bien, para que nos den buenas notas".

El cocinero mantiene la ilusión a pesar de todo y lanza promociones para impulsar el consumo. Hace unas semanas regaló 100 kilos de mejillones a los clientes.

Más beligerante se ha mostrado de nuevo el presidente de Hostelor, que califica las nuevas medidas de "insuficientes" y acusa al Gobierno regional de "falta de empatía". Jesús Abellaneda ha abogado por la ampliación de la apertura de interiores del 30% al 50%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?