Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares endurecerá a 100 casos la incidencia acumulada en otras regiones para exigir test en origen

A día de hoy con el actual umbral de 150 casos pueden viajar sin PCR viajeros de 8 comunidades autónomas y pasarán a ser tres

Archivo - Dos personas en el aeropuerto de Palma. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Palma

La presidenta del Govern Armengol ha anunciado en el Parlament que esta semana se endurecerán las medidas para los viajeros de otras comunidades que quieran viajar a Baleares. Se pasará de 150 a 100 casos de incidencia acumulada a 14 días para poder llegar a las islas sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

A día de hoy con este umbral de de 150 casos podrían viajar sin PCR viajeros de 8 comunidades autónomas y con la rebaja a los 100 dice la presidenta que sólo podrá Canarias y Extremadura.

Sin embargo, según datos del Ministerio, las comunidades con una incidencia por debajo de 100 son, además de Baleares donde hay 81 casos, Extremadura con 56, Murcia con 98 y La Rioja con 82. Canarias ya quedaría fuera al tener 103 casos. 

La presidenta Armengol insiste en que es el camino para seguir reduciendo la incidencia de casos en la comunidad hacia los 50 por cada 100.000 habitantes.

Por cierto que en el Parlament la consellera de Salud se ha mostrado confiada en que cambiarán los criterios de vacunación con Astra Zeneca y se extenderá a mayores de 55 años y es que es la vacuna con la que se está inmunizando a los colectivos esenciales pero aquellos que nacieron antes de 1965 no están recibiendo la dosis porque no se vacuna a su rango de edad con esta vacuna.

Desde Ciudadanos, Jose Manuel Gómez afirma que hay colectivos discriminados en la vacunación como es el caso de los trabajadores esenciales con más de 55 años a los que no se vacuna porque les corresponde Astra Zéneca. Sin embargo, la consellera de Salud Patricia Gómez cree que cambiarán los criterios respecto a esta inmunización.

Y sobre las ayudas el Partido Popular ha acusado al Govern de menospreciar sus 360 propuestas por la pandemia y acusa al ejecutivo de menospreciar el trabajo de la oposición. La presidenta Armengol ha asegurado que muchas propuestas están superadas y la mayoría eran inviables.

Mientras el PI ha recalcado la preocupación máxima de pymes y autónomos del turismo ante la falta de ayudas económicas por la crisis del coronavirus. El conseller de Modelo Económico Iago Negueruela ha respondido a Catalina Pons que espera que este mes se pongan en marcha nuevas ayudas estatales y autonómicas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00