Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Govern inicia la primera expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios

Las destinará a alquiler social a familias por una cuota media mensual de menos de 400 euros

Rueda de prensa del nuevo conseller de Vivienda y Movilidad.

Rueda de prensa del nuevo conseller de Vivienda y Movilidad. / Cadena SER

El Govern balear inicia la primera expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios para alquiler social a familias por una cuota media mensual de menos de 400 euros. Durante los próximos siete años el Ejecutivo podrá utilizar estos pisos por casi dos millones de euros.

El recién nombrado conseller de Vivienda, Josep Marí, ha querido destacar todo el trabajo que ha habido detrás para poder seleccionar este medio centenar de pisos, de unos 80 metros cuadrados, con un alquiler asequible para que puedan empezar a vivir familias con escasos recursos inscritas en el IVABI.

A partir de ahora se abre un periodo de exposición pública en el que los propietarios tienen derecho a presentar alegaciones y también a acudir a los tribunales y evitar que el Govern pueda utilizar estos pisos con un precio un 40% más bajo que el mercado actual.

La previsión es que pasado el verano se puedan trasladar ya las familias a vivir. Antes, el Govern deberá rehabilitar algunos inmuebles por un valor total de 400.000 euros en obras que descontará del pago a los grandes tenedores.

En concreto, son 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza. Desde el Govern están tranquilos ante los posibles recursos y aseguran que si hubiese alguna discrepancia sería por la cuantía del alquiler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?