Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Empresas

La empresa palentina EasyCharger instala la primera estación de carga ultrarrápida con energía fotovoltaica

En un año ha pasado de tres a 16 trabajadores y en cinco años prevé llegar a los 70

Estación de servicio puesta en marcha en Manzanares por la empresa palentina

Estación de servicio puesta en marcha en Manzanares por la empresa palentina / Easycharger

La empresa palentina EasyCharger es noticia este martes porque ha posibilitado la primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos con placas fotovoltaicas. Estamos ante un importante avance para la expansión y eclosión del vehículo eléctrico. Este sistema posibilita cargar un coche en un tiempo que va de diez a quince minutos, para luego retomar viaje. Es decir, nos acercamos a tiempos de espera en las estaciones de servicio similares a los que mantenemos en estaciones de combustible convencional.

Daniel Pérez, de EasyCharger, incide en la apuesta que la empresa ha hecho por Palencia. En poco más de un año ha pasado de tres a 16 trabajadores. "Hemos aumentado la plantilla en 13 personas y nuestro objetivo a medio plazo, en torno a cinco años es llegar a los 70 empleados", señala Daniel Pérez al referirse a esta experiencia de éxito. La empresa se ha convertido en el referente en la recarga de vehículos eléctricos en España. No se limita a la instalación de estaciones de servicio. También ha creado una plataforma, un software para la gestión de los puntos de carga que va a extender al ámbito nacional.

En cuanto a alianzas con otras empresas, Nissan e EasyCharger han conseguido extender su red de carga rápida mas de la mitad del territorio español. Un LEAF o una eNV200 ya pueden recorrer las Comunidades de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña; asimismo, las provincias de Badajoz y Valencia. Es decir, más de 200.000 Km2. Además, las estaciones son públicas y universales, aunque los propietarios de un Nissan tienen ventajas adicionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?