Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudadanos incide en comprar el edificio trasero a la biblioteca

Su portavoz, Tomás Veganzones, cree que sería una buena inversión para los 200.000 euros que la Junta ha brindado al consistorio para un Edificio de Usos Múltiples

A su vez, pide explicaciones por los premios de carnaval y exige al Ayuntamiento que limpie los senderos que le pertenecen tras las crecidas del río

El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones

El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones / Imagen facilitada

Ciudadanos vuelve a incidir en la compra del edificio trasero a la biblioteca una vez conocida la subvención de 200.000 euros que recibirá el consistorio de Peñafiel a través de la Junta con el concepto de ostentar un 'Edificio de Usos Múltiples'. Tomás Veganzones, líder del partido naranja en la villa, no entiende el secretismo ante esta subvención y adelanta que en una moción pedirá al resto de formaciones que se unan para utilizar este dinero en la adquisición de este inmuble, que se ubica en la Plaza España.

"Hemos visto que ha entrado una subvención de la Junta con el concepto de adquisición de edifico de usos multiples por valor de 200.000 euros, como nosotros como grupo político llevábamos en el programa, todos menos el PP, que se ampliara la biblioteca. Ahora entrado ese dinero, nos sorprende este secretismo del alcalde, que no haya comentado nada sobre esta situación. Desde aquí creemos que son números que cuadran y que incluso se podría adquirir por menos dinero. Sería un lugar perfecto para unir con la biblioteca y poder ganar también en accesibilidad y seguridad y ampliar algo que ponemos en valor como es la biblioteca municipal. Qué mejor que comprar ese local y ampliar. Como no comenta nada el alcalde decirle que estamos en mes de pleno pero llevaremos una moción y pediremos al resto de grupos que compremos este inmueble", comenta.

Por otro lado, Veganzones ha querido pedir al Ayuntamiento que negocie con la CHD para arreglar los desperfectos ocasionados por las riadas y que arregle las sendas que le pertenecen. "Nos preocupa a raíz de la crecida por suelta de agua sobre todo del Duratón, en el mal estado en el que ha quedado. Solo con ver la zona del Valdobar queda claro, una zona ajardinada que ha quedado mal, y tenemos que instar entre todos a la CHD para que se ponga manos a la obra para hacer mantenimiento, y al Ayuntamiento también le toca el mantenimiento de la senda y demás que ha quedado en mal estado. Es uno de los temas que hay que abordar porque ahora mismo está en un mal estado, hay tramos que están muy deteriorados. Ya hemos visto cómo el Ayuntamiento de Valladolid llevó a cabo retirando toneladas de troncos, y aquí tenemos muchos árboles", apunta.

También el líder naranja se ha centrado en los carnavales, exigiendo una explicación hacia que tras organizar un concurso de vídeos, no se sepa aún nada al respecto. "Tuvimos el no carnaval pero hay que hacer una mención porque desde el Ayuntamiento se publicó en redes sociales el 10 de febrero que habría un concurso en el que se pedía que la gente hiciera un vídeo, y no sabemos nada. Hay gente que nos ha preguntado por la calle. Se publicó en redes que se ampliaba una semana más, vimos a unos bailarinas que hicieron un vídeo en la plaza del coso, y no sabemos nada 15 días después. Pedimos desde aquí y queremos hacer público a la concejalía de turismo o a las personas responsables que nos digan qué ha sido de esta acción que era lo que se iba a hacer en carnaval 2021. Era un poco delegar en la gente porque hemos visto que no ha habido gran cosa, aunque por suerte hemos tenido talleres para niños organizados por particulares", señala.

Mociones y museos

Además, Veganzones cuenta que "pediremos una moción al entender que las fiestas patronales es difícil que se celebren como tal". ¿El motivo? "Hemos entendido que de esos 140.000 euros ya se han cogido 6.000 euros para la banda de música, y nos llama la atención que nos digan que se van a hacer actos musicales en mayo pero que no sepamos nada del director de la banda. Vamos a pedir desde el grupo que si el criterio es hacer lo mismo o parecido al año pasado, un verano cultural, pediremos que no se instale una plaza portátil en la plaza del coso, más cuando se quiere poner en valor ahora", añade.

El líder naranja ha querido denunciar que el Ayuntamiento utilice las ayudas anticovid de la Junta en edificios y museos. "Vemos cómo se gasta en mantenimiento en el museo agroalimentario donde se han gastado 8.000 euros entre arreglo de goteras y pintar, parecido a los 4.000 que se han gastado en iluminación led, algo que nos sorprende porque nos preguntaban por qué no se abría este museo, pues por eso, por estos gastos, pero ya vemos que al equipo de gobierno le importa mucho los museos. Que está yendo el dinero a loS museoS y creemos que hay otras inversiones, en los parques infatiles, accesibilidad... Aquí se ha determinado que se haste el dinero en eso, tiempo habrá, y hay que apostar por políticas sociales y más con los datos tan preocupantes de paro que hay, que haya ayudas sociales a los perjudicados por esta pandemia", refleja.

Para acabar, ha respondido por alusiones del alcalde. "Me gustaría que las reuniones que tiene como gerente y como trabajador en su otra dedicación las separara con las del Ayuntamiento, que separe las representaciones como alcalde y como gerente del PRODER cuando dice que ha estado todo el día de reuniones", concluye.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?