Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Chema Rodríguez: "He recibido hasta amenazas por mi cartel de Semana Santa"

El artista trianero ha pasado este martes por los micrófonos de Cruz de Guía, donde también hemos tenido al hermano mayor y al teniente de La Exaltación, José García Rufo y Pedro Avendaño, y Manuel Esteban, presidente del Consejo de Bandas

El artista Chema Rodríguez, a la derecha de la imagen, atiende al micrófono de José Manuel Pena en la sede de la Fundación Cajasol / Cadena SER

Sevilla

De lo más coral ha resultado el programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, correspondiente a este martes 2 de marzo de 2021. Y es que por nuestros micrófonos han pasado, entre otros, el pintor trianero Chema Rodríguez, quien el pasado sábado presentó su cartel, ese cartel de los "altarcitos en las mesitas de noche", para la Semana Santa de este año, la segunda sin pasos en las calles a causa de la pandemia del coronavirus. De su entrevista ha sido llamativo el momento en que Rodríguez ha reconocido que ha recibido "hasta amenazas en las redes sociales por mi cartel y, por supuesto, he puesto el asunto en manos de la Policía".

También han estado en nuestros estudios de la calle Rafael González Abreu -en la imagen bajo estas líneas- el hermano mayor y el teniente hermano mayor de La Exaltación, José García Rufo y Pedro Avendaño Rodríguez, respectivamente, ya que este miércoles, a las 19:00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento se presentan el cartel, el logotipo y el programa de actos con motivo del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina, auténtica joya del barroco sevillana.

El hermano mayor de La Exaltación, José García Rufo -a la derecha de la imagen-, junto a su teniente de hermano mayor, Pedro Avendaño Rodríguez / Cadena SER

Manolo Esteban, presidente del Consejo de Bandas de Sevilla / Cadena SER

Y, ya en el tramo final del programa, nos hemos centrado en la situación de las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de nuestra ciudad, que de momento siguen sin poder ensayar a pesar de que el programa de actos del Consejo de Cofradías para esta Cuaresma incluye varias citas con la música cofradiera. Para ello, ha estado con nosotros en Cruz de Guía el presidente del Consejo de Bandas, el amigo Manolo Esteban, junto a estas líneas.

Asimismo, en el bloque de noticias, hemos destacado el anuncio de la Hermandad de Santa Marta de que , como ya ocurriera el pasado martes con el vía crucis del Cristo de la Caridad, la Meditación del próximo 20 de marzo a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Los Pajaritos, se celebrará solo con la presencia de hermanos debido a la situación sanitaria actual. Aquellos hermanos que quieran acudir a este acto, deberán comunicarlo a la Secretaría de la corporación del Lunes Santo mediante correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddesantamarta.org hasta las 24:00 horas del próximo martes, 16 de marzo, indicando en el mismo su nombre y teléfono. Si el número de solicitudes superase el aforo permitido en la Parroquia de San Andrés, según las normas vigentes que rijan el sábado 20 de marzo, el acceso se regularía por orden de antigüedad de los solicitantes en la nómina de hermanos. No obstante, Santa Marta recuerda que el acto será retransmitido en su canal de YouTube para que pueda ser seguido por sus hermanos, fieles y devotos.

Sin olvidarnos de nuestro Concurso de Cultura Cofrade. Para participar en él, sólo tenéis que enviar vuestros datos y sobre todo un número de teléfono a cruzdeguia@cadenaser.com.

Agenda cofrade para este miércoles

Además de todo esto, a continuación te detallamos algunos de los actos que conforman la agenda cofradiera para este miércoles día 3 de marzo. Son los siguientes:

Asociación Gremial de Arte Sacro. A las 13:00 horas en el Ayuntamiento, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, presentarán el cartel de la exposición ‘Sevilla Fecit-21’, una obra del pintor Rafael Laureano.

Esperanza de Triana. Segunda jornada y dura hasta el jueves, en su Capilla de Los Marineros en la calle Pureza, de donación de sangre para el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. La hora, de 17:00 a 21:00 horas.

Cultos. Cuarto día del septenario a la Virgen de la Hiniesta, tercero del quinario al Cautivo de Medinaceli de la Capillita de San José y segundo día del triduo al Cautivo de San Ildefonso y de los quinarios en Torreblanca, Santa Cruz, Sed, Buen Fin, Trinidad, La Misión, Los Estudiantes y Jesús ante Anás de La Bofetá.

Programa Cuaresma 2021. 'In Nomine Dei' en Cajasol, las fotos de Rafael Alcázar en Caixa Bank de calle Sierpes, la 'Pintura en la Semana Santa de Sevilla' en la Casa Fabiola (Museo Bellver). Además, cita musical en Cajasol a las 16:30 horas: la Ensemble Alonso Lobo interpretará el Ave Regina Caelorum del ursaonense nacido en 1555 Alonso Lobo de Borja, quien tras demostrar pronto actitudes musicales, fue niño de coro en la Catedral de Sevilla, bajo la tutela de Francisco Guerrero.

Círculo de Labradores (C/ Pedro Caravaca, 1). Se puede visitar hasta el 7 de marzo, la exposición 'La Santa Faz, una devoción en la Sevilla del siglo XV', organizada por la Hermandad del Valle.

La Exaltación. Presenta a las 19:00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento el logotipo, el cartel y el programa de actos del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina.

Escucha aquí Cruz de Guía

Como norma habitual, la cita con Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, será, siempre que el fútbol lo permita, de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla (609 16 06 06), donde nos puedes dejar un audio con tus opiniones sobre los distitnos temas de la actualidad cofrade o tus deseos para la próxima Semana Santa a pesar de que no vayamos a tener pasos en nuestras calles.

Ya sabes, ahora en Cuaresma te esperamos de lunes a jueves en SER + Sevilla (96.5 FM). No te lo pierdas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00