Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Fallas

Sanitat autoriza a disparar castillos de fuegos artificiales en la 'Nit del Foc' el 19 de marzo en València

La conselleria de Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de disparar hasta 12 castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad, aunque siempre después del toque de queda

Nit del Foc de 2019 / Manuel Bruque EFE

Valencia

La Consellería de Sanidad ha autorizado la propuesta de disparar hasta 12 castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad de València en la medianoche del 18 al 19 de marzo. Una particular Nit del Foc que había plantado Piroval como colofón a unas "no Fallas", con el objetivo de visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector pirotécnico por el desplome de la contratación.

Así se ha acordado en la reunión de la Comisión de Seguimiento entre la conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de València, con lo que tan sólo falta el visto bueno de la Delegación de Gobierno.

La propuesta supone disparar cuando ya esté en vigor el toque de queda, para evitar la concentración de personas, y que éstas lo contemplen desde balcones y azoteas, o a través de la televisión y las redes sociales.

Reabren los casales

En la reunión de esta mañana la conselleria de Sanidad también ha dado luz verde a la reapertura de los casales falleros, pero tan sólo para cuestiones burocráticas, en ningún caso para nada relacionado con la organización de fiestas y celebraciones. De hecho, la Policía Local realizará controles discrecionales para evitar posibles incumplimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00