Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Empresarios y sindicatos, contra la Junta

El Gobierno de Mañueco ha conseguido enfadar tanto a los dos colectivos que unen fuerza en contra del Ejecutivo

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con los integrantes del Diálogo Social, UGT, CCOO y CEOECyL.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con los integrantes del Diálogo Social, UGT, CCOO y CEOECyL. / Agencia Ical

la Junta ha conseguido algo díficil: poner de acuerdo a sindicatos y empresarios, que junto con el PSOE, han hecho un frente común ante lo que consideran un acoso y derribo del Gobierno Autonómico al diálogo social, es decir, a la interlocución con empresarios y sindicatos.

Santiago Aparicio, presidente de la patronal, no se mordía la lengua ante la “persecución que seguimos teniendo en el Diálogo Social" porque asegura, la consejera de Empleo, no sabe lo que representan para la comunidad. “Creo que es una ignorancia absoluta de lo que representamos, defendemos y aportamos”. “Se lo deben hacer mirar, porque sino lo conocen malo y si lo conocen están actuando de mala fe”, dijo, para cargar contra la “prepotencia” y cada decisión que les deja “perplejos”.

Faustino Temprano, secretario de UGT, así como Vicente Andrés, de CCOO, coincidieron en señalar que la responsabilidad es del presidente que sigue sin atender a sus llamadas. “Hemos pedido por escrito varias reuniones con Mañueco, pero nos ha contestado que no nos recibe”, según Temprano. 

El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, denuncia que “hay un clima insoportable en esta autonomía”.

El líder del PSOE, Luis Tudanca, con quien se reunían los agentes sociales y económicos ante su enfado, ha reconocido que "deben ser vitales” para diseñar y planificar hacia donde deben ir los fondos de reconstrucción que legarán desde la UE".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?