Sociedad

La policía auxilia a un hombre que sufría un ataque epiléptico en plena calle en Vigo

Los agentes se encontraron a la víctima "con convulsiones, con la tez azulada y sangrando abundantemente por la boca y la nariz"

Zona en la que se produjo el suceso. / Google Maps

Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo tuvieron que intervenir este lunes en una situación que, de lo contrario, podría haber tenido consecuencias fatales. Los agentes auxiliaron a un hombre de 51 años que estaba sufriendo un ataque epiléptico en el barrio de Teis.

Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela este martes, los hechos se produjeron a las 09.00 horas en la calle Sanjurjo Badía, concretamente a la altura del número 208. Por allí transitaba una unidad de la UIP que se dirigía a Redondela para prestar los servicios habituales de prevención y de control por la pandemia y, de repente, los policías fueron requeridos por varios ciudadanos porque una persona se hallaba tirada en el suelo “con convulsiones, con la tez azulada y sangrando abundantemente por la boca y la nariz, con problemas serios para respirar, provocados por los vómitos y la sangre que salía de su boca y nariz”.

Los agentes, que desconocían el problema médico del hombre, percibieron su grado de dificultad para respirar, por lo que despejaron de inmediato los restos sólidos de la boca de la víctima y la colocaron de lado. Así, pudieron restablecer las vías respiratorias y con ello facilitar la oxigenación mientras llegaban los servicios sanitarios solicitados al 091.

Una vez que el hombre retomó la respiración en parte, revisaron sus bolsillos para encontrar un documento que le identificara y así avisar a sus familiares. Posteriormente apareció su esposa, quien aclaró que su marido sufre ataques epilépticos. Finalmente, los servicios sanitarios movilizados pudieron atender al varón y trasladarlo al Álvaro Cunqueiro, destacando “la rápida intervención de los agentes” de la UIP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00