Sociedad

La pandemia da un vuelco en Vigo: la incidencia de la ciudad supera a la del área sanitaria

Crecente, nuevo ayuntamiento sin contagios

Test de saliva en una farmacia de Vigo. / Televigo

Vigo

La evolución de la pandemia en el área sanitaria de Vigo ha experimentado este martes un vuelco. Por primera vez en al menos cuatro meses -anteriormente la Consellería de Sanidade no ofrecía datos por municipios-, la incidencia acumulada de la ciudad de Vigo supera a la del conjunto del área sanitaria. Hasta ahora siempre había sido al revés, y la diferencia llegó incluso a ser muy grande, de 150 casos por cada 100.000 habitantes durante la tercera ola.

Ahora se han invertido las estadísticas, aunque por la mínima. La incidencia acumulada de los últimos 14 días en la ciudad asciende a 125 casos por cada 100.000 habitantes y la del área sanitaria se queda en 124. Esto no solo es debido a la progresiva mejoría que están presentando muchos concellos, sino también a un estancamiento de la bajada de los contagios en la metrópoli. Cabe recordar, además, que la semana pasada se produjo un brote en el albergue de la calle Marqués de Valterra.

Entre las localidades que celebra buenas noticias este 2 de marzo se encuentra Crecente. A pesar de haber visto cómo su incidencia acumulada se disparaba por encima del millar en el peor momento de la tercera ola, este ayuntamiento ha conseguido revertir la situación y, tal y como confirma la Consellería de Sanidade, no ha registrado ningún positivo en las últimas dos semanas. De esta forma, se une a Mondariz-Balneario como territorio libre de Covid-19. Desafortunadamente, el área sanitaria viguesa no puede sumar tres zonas sin casos en 14 días porque, tras varios días sin positivos, Covelo ha registrado nuevos contagios en las últimas horas.

Los lugares que más siguen preocupando son Mos, Moaña y Pazos de Borbén, que permanecen en riesgo máximo y eso podría motivar decisiones en el seno del comité clínico que se reúne este martes por la tarde y que dará a conocer un avance de las nuevas medidas por la noche. No obstante, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, comparecerá el miércoles por la mañana para ofrecer más detalles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00