Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Despoblación

Un tren madrugador que parece ser historia

Desde la asociación de usuarios del AVE reclaman presión política desde el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial para recuperar este servicio que permita detener la despoblación

El Tren Madrugador parece ser historia

El Tren Madrugador parece ser historia

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614699526_809870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Un año después Renfe sigue sin recuperar el “tren madrugador” Zamora-Madrid cuya supresión ha vuelto a dificultar esa antigua aspiración de vivir en Zamora y trabajar en Madrid. La asociación de Usuarios del AVE reclama presión política-primero desde el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación provincial- para forzar a la Junta a negociar con el gobierno central y Renfe, insistiendo en que cada mes que pase sin que se reponga este servicio es un paso más en la escalada de despoblación de la provincia.

Por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, ha pasado en la mañana de este martes Carlos Perfecto, el presidente de la asociación de usuarios del AVE que insiste: más que nuevas estrategias, nuevos planes o nuevos programas de inversión, la mejor herramienta contra la despoblación es no seguir desmantelando servicios.

Todo lo demás es “empujar” a los ciudadanos a que abandonen las zonas despobladas. Hoy hemos conocido el testimonio de una mujer, zamorana, que se presentó a una Oposición en Madrid con intenciones de seguir residiendo aquí, desplazándose sólo a trabajar. Cuando lo hizo pensaba en ese tren madrugador que ahora sigue suprimido.

El presidente de los usuarios del AVE insiste, ante este recorte de los servicios ferroviarios que afecta a Zamora y también a otras provincias de Castilla y León: convierten la enorme inversión en comunicar a las capitales con Madrid por Alta velocidad en una inversión inservible al mantener horarios que no son apropiados. Reclama al Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial que inicien presión ante la Junta de Castilla y León para que la Administración autonómica se siente con el Gobierno a hablar de este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00