Deportes
Juegos Olímpicos

Este jueves Carlos Garrote comienza las pruebas para estar en los JJOO de Tokio

El zamorano y cinco palistas más se jugarán las cuatro plazas en juego

Los seis palistas que se jugarán cuatro puestos en Tokio / Federación Española Piragüismo

Zamora

 La Federación Española de Piragüismo ha informado, a través de sus redes sociales, que este jueves comienzan en Trasona (Asturias) los selectivos para determinar los tripulantes de K1 200 y K4 500 en los JJOO de Tokio 2021.

  En estas pruebas, que arrancarán con el K-1 200m y continuarán hasta la próxima semana,  compiten los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper Walz; el finalista olímpico Rodrigo Germade; y los medallistas mundiales Carlos Arévalo (plata en k-4 500 en 2019) y el zamorano Carlos Garrote, que fue Campeón del Mundo y de Europa en 2018

  Federación Española de Piragüismo se ha marcado como objetivo principal lograr la medalla olímpica en ambas pruebas. De los seis palistas que participarán en los selectivos, solo cuatro obtendrán plaza para Tokio.

Los seis palistas preseleccionados para K1 200 y K4 500 son poseedores de medallas en los tres años anteriores a la fecha inicial de los JJOO, y todos ellos quedaron en concentración permanente bajo la dirección del técnico Miguel García

Las tripulaciones que buscan la titularidad del K4 son las siguientes: Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro; Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, y Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro. Cada una de estas embarcaciones dispondrá de dos pruebas contrarreloj, que se realizarán en seis días diferentes, y resultará ganadora la que sea más rápida y cumpla los criterios.

La tripulación seleccionada comenzará a trabajar para preparar la Copa del Mundo 2021, que se disputará en Szeged (Hungría), del 14 al 16 del próximo mes de mayo.

El proceso determinará el representante en K-1  se realizará en dos pruebas sobre 200 metros con un intervalo de dos horas. Si hubiese un ganador diferente en cada una, se producirá una tercera tirada por la tarde para el desempate entre los dos ganadores, que adjudicará la representación del K1 200.

Los criterios de selección contemplan que en el caso de que exista una embarcación de K4 500 cuyo tiempo sea mejor, por una diferencia igual o superior a 0,6’’ respecto a la segunda, y en dicha tripulación se encuentre el mejor K1 200, será la embarcación que acudirá a los JJOO y el titular provisional del K1 200 será el ganador del ganador del selectivo de K1 200. Este proceso estará sujeto a la evaluación final en la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00