Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

Alberto J. Schuhmacher: "La revolución biotecnológica en Aragón"

El investigador ARAID en el Centro de Investigación Sanitaria Aragón, Alberto J. Schuhmacher, en el espacio "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón analiza la importancia de la investigación para el desarrorrollo de los países. A modo de ejemplo, los proyectos de la empresa aragonesa, "Certest Biotech", que podrían impulsar a Aragón como territorio de investigación en biotecnológica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si está conduciendo, por favor, no me hagas caso, pero si no está al volante cierre los ojos, respire e imaginé la siguiente escena: “España campeona de Europa”. Repito “España campeona de Europa”. ¿Qué la ha venido a la mente? ¿Salía Iker Casillas, Iniesta, Carolina Marín, Rafa Nadal, Pau Gasol…? ¿O salía una España campeona de Europa en paro juvenil o campeona de Europa en maltratar a la ciencia?

Cuando hablamos de invertir en investigación, no nos estamos refiriendo, únicamente, a crear puestos de trabajo de gente con bata para que nos lo pasemos muy bien haciendo lo que nos apasiona en el laboratorio. Lo que proponemos es transformar nuestra sociedad. La empresa Certest Biotech nos ha sorprendido a todos con el anuncio de una nueva aventura científica, que incluye el desarrollo de vacunas ARN y una revolución biotecnológica en Aragón. No podemos dejar pasar la oportunidad. Las administraciones deberían responder de manera contundente y aprovechar esta circunstancia para hacer de Aragón un imán de talento. Los países ricos no investigan porque son ricos, son ricos porque investigan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?