Economia y negocios
Industria

David Martín: "Si Saborido pide mi dimisión, algo estaré haciendo bien"

El viceconsejero de Empleo asegura que no se gastará un euro de la subvención concedida a Avilagro sin el consenso de todos los miembros del grupo de trabajo de la Plataforma Logística Agroalimentaria

El viceconsejero de Empleo en su despacho / JCYL

Ávila

El viceconsejero de Empleo, David Martín, no se plantea dimitir, tal y como pidió ayer el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido. En los micrófonos de la Cadena SER, en Hoy por Hoy Ávila, ha dicho que está trabajando por el futuro de los abulenses y que "le pese a quien pese voy a seguir dedicado a esto".

El viceconsejero de Empleo califica de "doble falsedad" lo que dijo ayer el presidente de los empresarios abulenses quien argumentó que debía dimitir urgentemente porque "un político no debe nunca dirigir subvenciones directas a empresas propias o empresas con las que ha podido tener una relación"

David Martín aclara que la subvención a Avilagro se realizó a propuesta de la Dirección General de Comercio, que no depende de la Viceconsejería de Empleo. "Se ha concedido con absoluto rigor y dentro de la legalidad", dice, e insiste en que "Avilagro no va a gastar un euro de esta subvención sin que haya consenso por todos los miembros del grupo de trabajo en el que entre otros están la patronal y los sindicatos de Ávila".

Ya se ha convocado una nueva reunión del grupo de trabajo. Será el próximo 10 de marzo. Esta mañana el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha dicho que las cosas "se podían haber hecho a otra manera" para evitar esta polémica. Y sobre la posibilidad de que esa institución lidere la puesta en marcha de la Plataforma Logística Agroalimentaria, ha dejado claro que tienen medios e ilusión para hacerlo. Esa fue la propuesta que ayer hicieron desde CEOE Ávila, UGT y CCOO.

Relación con Addit

"He tenido vida antes de dedicarme a la política". Con estas palabras el viceconsejero de Empleo, David Martín, se ha referido a su relación con la empresa ADDIT Soluciones Jurídicas y Gestión. "Tengo 20 años de desempeño profesional en el mundo de los recursos humanos y la asesoría laboral y he prestado servicios para ADDIT, que es una de las 60 empresas que forman Avilagro, antes de ser viceconsejero". Es algo que consta en su declaración de actividades. "No he ocultado nada a nadie".

"Que Juan Saborido pida mi dimisión significa que algo estaré haciendo bien, si no hubiera ruido, si todo fuera como la seda, mi experiencia me dice que no se estaría moviendo nada", concluye.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00