Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: aumentan los contagios durante el fin de semana

Se cierra el mes de febrero con 70 muertos por COVID en nuestra provincia

Panteón Duquesa del Pozo en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Ha aumentado este fin de semana pasado el número de contagios de coronavirus en nuestra provincia, rompiéndose así la tendencia de los últimos días. Salud Pública notificaba este lunes por la tarde 111  nuevos contagios, 10 más que el fin de semana anterior. Ha sido la única provincia de la región donde ha habido un aumento respecto al fin de semana pasado.

El número de hospitalizados es de 73. Son 5 menos que los que se notificaban el viernes. En concreto tenemos 54 pacientes en planta y 19 en la UCI.

Y lamentamos entre el viernes y el domingo 4 fallecidos. Se ha cerrado por tanto el mes de febrero con 70 muertes en nuestra provincia por COVID. Ha sido el tercer peor mes del año que llevamos de pandemia en número de defunciones por esta enfermedad, tras abril y marzo del pasado año.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se han notificado 426 nuevos contagios. Son 68 menos que el anterior fin de semana. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Guadalajara 111, Ciudad Real 89, Albacete 38 y Cuenca 30.

El número de hospitalizados desciende en 40 pacientes respecto al viernes. Hay 357 ingresados por COVID en la Comunidad Autónoma. De ellos 109 en UCI.

Han fallecido 18 personas, 6 en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Los mejores datos, sin duda, los tenemos en las residencia de mayores donde apenas hay ya enfermos de coronavirus. Tan sólo son 11 positivos en toda la región. En nuestra provincia hay 2 residencias con algún caso activo.

Y no se ha registrado durante el fin de semana ningún fallecido en residencias de mayores de nuestra comunidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00