Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos es ya el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

El Ministerio del Interior sitúa a la localidad en el primer puesto en el ranking

En 2020 se redujeron en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Tres Cantos se ha convertido en el municipio con el menor número de infracciones penales cometidas durante el último año. Así lo refleja el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, un informe sobre las infracciones penales cometidas en municipios con más de 30.000 habitantes.

Los datos que refleja este estudio muestran que, durante estos doce meses, la criminalidad ha disminuido un 8,9% con respecto a 2019. De esta forma, Tres Cantos se sitúa a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con el menor número de infracciones penales (un total de 1.157) de la región.

Según el balance, en 2020 se redujeron en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron en un 32%, así como las sustracciones de vehículos en un 62,5% con respecto al año anterior.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos, estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que llevan a cabo la Policía Local y la Guardia Civil, así como “su labor a la hora de velar por la seguridad pública”, tal y como ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

“No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”, ha declarado.

Por su parte, María del Mar Sánchez, concejal de Seguridad, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar la seguridad personal, la de las familias y la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00