Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Parla

Primera fecha para la segunda estación de Parla: finales de 2022

ADIF asegura que en unos días se dará el primer paso con la licitación de la redacción de la obra

Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de tren

Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de tren / Ayuntamiento de Parla

Ya se daba por perdida la esperanza para este año con respecto a la segunda estación de Cercanías en Parla y decenas de vecinos han seguido con sus reivindicaciones, verbalizadas por su alcalde, Ramón Jurado. Ahora sin embargo, por primera vez, se pone una fecha concreta en el calendario: finales de 2022. Es lo que se desprende de la reunión entre el propio regidor y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo De Vera, que ha confirmado que en unos días el Boletín Oficial del Estado publicará el primer paso para que la estación sea una realidad, la licitación de la redacción del proyecto.

Es cierto que después habrá que adjudicar esa redacción, realizarla, licitar después la obra, adjudicarla, ejecutarla y terminarla. Pero si se cumplen todos los plazos, a partir de finales del año que viene la estación podría estar lista. Tal y como se ha acordado en este encuentro, un equipo interdisciplinar de técnicos municipales y de ADIF trabajará conjuntamente para que la estación de Parla Norte sea una realidad.

La segunda estación descongestionará la ya existente, ya que Parla es la única ciudad con más de 100.000 habitantes con una única estación, además de contar con un aparcamiento disuasorio que también contribuirá a aliviar el tráfico en la A-42 y no saturar el centro urbano de Parla, donde muchos vecinos del sur de Madrid y el norte de Toledo buscan estacionamiento para coger el tren en Parla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?