Economia y negocios
Paro registrado

Descenso del paro intermensual y aumento destacado interanual

Los datos de las principales ciudades del Norte de Extremadura muestran descensos, salvo en Coria y aumento en todas en el intermensual

Evolución paro registrado en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero 2014 y febrero 2021 / Cadena SER

Plasencia

Las principales poblaciones del Norte de Extremadura han registrado en el mes de febrero un descenso en los datos del desempleo. Tanto Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera descienden en sus datos de desempleo en la comparativa entre enero y febrero. Pero todas las poblaciones aumentan de manera importante el desempleo en la comparativa interanual.

De esta manera, en la ciudad de Plasencia se han registrado un total de 4.429 desempleados, lo que supone un descenso de 98 personas en las listas oficiales del desempleo con respecto al mes de enero, pero el aumento interanual es de 221 personas con respecto a febrero de 2020, el último mes antes del inicio de la pandemia.

En la ciudad de Coria se registra un aumento de 9 personas con respeto a los datos de desempleado del mes de enero y se aumenta hasta 1.454 personas desempleadas. Un incremento que en el caso de la comparativa interanual es de 124 personas.

Moraleja tiene una reacción también un descenso intermensual de 10 personas y se sitúa el número de desempleados en 766 personas. El aumento interanual es también moderado, ya que el aumento comparando los meses de febrero de 2020 y de 2021 es de 86 personas.

Navalmoral de la Mata también hay una buena reacción en el segundo mes del año con un descenso de 51 personas en los datos de personas en paro, por ello el número total de desempleados es de 2.052 personas y la comparativa con el año pasado es de un aumento de 257 personas.

En Jaraíz de la Vera los parados totales llegan a los 607, lo que supone un descenso de 12 personas con respecto al mes de enero y un aumento interanual de 48 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00