Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Roger Torrent: "Hay arbitrariedad por parte de los tribunales y de la fiscalía. No lo aceptaremos "

El presidente del Parlament advierte que "durante toda la legislatura ha habido una dinámica de desgastar al socio independentista aprovechando la represión. Se ha dado demasiadas veces y se debería desterrar de las relaciones entre ERC y Junts"

Roger Torrent, entrevistado hoy desde los estudios de Ràdio Girona

Roger Torrent, entrevistado hoy desde los estudios de Ràdio Girona / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista a SER Cataluña, afirmó que la fiscalía "pretende influir desde un punto de vista político" y que "hay arbitrariedad por parte de los tribunales y de la fiscalía. No lo aceptaremos "

Torrent reivindica su actuación con el mismo argumento que utilizó su antecesora Carme Forcadell: "Lo que hicimos es defender la libertad de expresión. El Constitucional quería que la Mesa del Parlamento se convierte en un órgano censor. Lo que nos dice el Constitucional es que no podemos hablar de reprobar la monarquía y de autodeterminación. Y no lo aceptaremos porque significaría que la democracia está limitada "

El presidente del Parlamento también ha salido al paso de las críticas de dirigentes de Juntos por Cataluña: "Durante toda la legislatura ha habido una dinámica de desgastar al socio independentista aprovechando la represión. Se ha dado demasiadas veces y se debería desterrar de las relaciones entre ERC y Junts. Tiene que haber unas bases nuevas de relación entre los socios de gobierno "

Torrent también ha comentado la eventual pretensión de la CUP de ocupar la Presidencia del Parlamento: "Está bien que la CUP llegue a la conclusión de que para hacer política efectiva es importante estar presente en las instituciones. No me consta que se haya cerrado un acuerdo" El hasta ahora president no descarta repetir, pero apunta que “ERC actuará en función de un acuerdo de estabilidad parlamentaria y de gobierno”

Y en cuanto a la pretensión del socialista Salvador Isla de presentar su candidatura a la investidura, el presidente de la cámara catalana avisa: "No me imagino el dilema de dos candidatos. Lo que dice la ley y el reglamento es que quien debe someterse al debate de investidura es quien tiene una eventual mayoría a su alrededor. Es quien demuestra tener apoyos suficientes para ser investido. Y el único que recoge esta posibilidad es Pere Aragonès"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?