Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

La ampliación del quinto contendor a todo Albacete sigue sin fecha

Dependerá de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de residuos. La mitad de los hogares de los barrios Hospital, Medicina, Universidad y Hermanos Falcó se han dado de alta en el programa piloto

El concejal de Sostenibilidad, en la presentación del contenedor marrón este verano

El concejal de Sostenibilidad, en la presentación del contenedor marrón este verano / Cadena SER

La ampliación del quinto contenedor a toda la ciudad sigue sin fecha en Albacete capital. Hablamos del depósito marrón que se utiliza para separar y recoger de forma selectiva la materia orgánica, como restos de poda o de alimentos, y que sirve para producir compost.

El Ayuntamiento de Albacete puso en marcha este verano un programa piloto con este quinto contenedor en los barrios de Medicina, Universidad, Hospital y Hermanos Falcó, en el que los usuarios deben darse de alta en un sistema de control, ya que el contendor solo puede abrirse activando una clave. El 97% de los restos orgánicos son de una gran pureza de materia orgánica.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, nos ha contado que hay cerca de 2.100 usuarios, un 50% de los hogares de estos barrios. Y que la cifra se ha estancado pero el no ampliar este contenedor marrón a todo Albacete tiene que ver con las obras de remodelación de la planta de tratamiento de residuos, que se está adaptando a estos restos orgánicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?