
La ampliación del quinto contendor a todo Albacete sigue sin fecha
Dependerá de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de residuos. La mitad de los hogares de los barrios Hospital, Medicina, Universidad y Hermanos Falcó se han dado de alta en el programa piloto

El concejal de Sostenibilidad, en la presentación del contenedor marrón este verano / Cadena SER
La ampliación del quinto contenedor a toda la ciudad sigue sin fecha en Albacete capital. Hablamos del depósito marrón que se utiliza para separar y recoger de forma selectiva la materia orgánica, como restos de poda o de alimentos, y que sirve para producir compost.
El Ayuntamiento de Albacete puso en marcha este verano un programa piloto con este quinto contenedor en los barrios de Medicina, Universidad, Hospital y Hermanos Falcó, en el que los usuarios deben darse de alta en un sistema de control, ya que el contendor solo puede abrirse activando una clave. El 97% de los restos orgánicos son de una gran pureza de materia orgánica.
El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, nos ha contado que hay cerca de 2.100 usuarios, un 50% de los hogares de estos barrios. Y que la cifra se ha estancado pero el no ampliar este contenedor marrón a todo Albacete tiene que ver con las obras de remodelación de la planta de tratamiento de residuos, que se está adaptando a estos restos orgánicos.
