Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Albergues

Todo listo para la apertura del albergue en la Villa Vieja

Los vecinos siguen oponiéndose a a su instalación en la zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El albergue de la Villa Vieja abre sus puertas esta noche. Ya saben que esto ha tenido mucha polémica pues los vecinos no tienen tan claro que ese enclave pertenezca al Barrio de la Caridad, como se insite desde el ayuntamiento, sino más bien a la Villa Vieja, al otro lado del río. Los vecinos se han mostrado radicalmente en contra de que un proyecto que nace con fondos europeos destinados a La Caridad se ejecute o realice en su zona. Luis Pérez es el presidente de la recién constituida asociación de vecinos lo ha dejado meridiamnmemte claro en el transcurso del programa y ha anunciado que seguirán oponiéndose a esta instalación.

La concejal de Asuntos Sociales, Paula Conesa, se ha mostrado muy satisfecha por esta opuesta en funcionamiento que podrá atender a muchas personas necesitadas que encontrarán un techo en el que refugiarse entre las 21:00 horas y las 07:00 de la mañana. El proyecto, como ha recordado Conesa, solo dispone de fondos que podrán permituir su funcionamiento no más de dos años, después habrá que ver que se puede hacer para dar continuidad a esta iniciativa.

Fernando Parejo, responsable de la Asociación Humanos con Recursos y ha comentado que "por fin abrimos las puertas. Setrata de un centro de puertas abiertas, tendremos un aforo reducido y veremos como irá la demanda del servicio. Muchas de las personas que están en la calle son reacias a este tipo de ayuda". Sobre la oposición de los vecinos al funcionamiento del centro insitía en que "se cumple con todos los requisitos y según el ayuntamiento la demarcación del barrio de la Caridad es mucho más amplia y se incluye la zona de la Villavieja. No sé donde acabará la polémica. En cualquier lugar donde se hubiera puesto habría habido oposición".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?