Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Las facturas de la pandemia

Compromís quiere trasladar al Ayuntamiento el debate sobre el rey emérito. La coalición propone que, a raíz de las últimas polémicas, se retire el busto de Juan Carlos I del Salón Azul para ser cedido a la Delegación de Hacienda en Alicante. La patata caliente sobre el tejado de zinc del consistorio.

Su portavoz, Natxo Bellido, ironiza que en la Agencia Tributaria es donde más está últimamente el interés del monarca emérito. “En la ventana de impagos”, concreta Cecilio Nieto con toda la retranca que quieran ponerle.

Más allá de las “graciejas que la política tiene de vez en cuando”, como dice Luis Caballero, esta no deja de ser una muestra más de que las últimas sesiones plenarias han estado llenas declaraciones institucionales vacías y vacías de gestión.

Suenan los clarines. Cambio de tercio. Tras un año de pandemia, las facturas comienzan a acumularse: 142.774 casos de coronavirus en la provincia de Alicante, 2.539 muertes, 41.000 desempleados más que hace un año, más de 42.000 personas en ERTE...

Un dato devastador en la casilla del debe de la COVID-19: de las 6.752 personas que han fallecido a causa de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, 1.951 han muerto en residencias de ancianos, el 29 % del total.

Cecilio Nieto, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya han charlado de estos y otros temas en El Abierto de Hoy por Hoy, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?