Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Las facturas de la pandemia

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614778083_325988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Compromís quiere trasladar al Ayuntamiento el debate sobre el rey emérito. La coalición propone que, a raíz de las últimas polémicas, se retire el busto de Juan Carlos I del Salón Azul para ser cedido a la Delegación de Hacienda en Alicante. La patata caliente sobre el tejado de zinc del consistorio.

Su portavoz, Natxo Bellido, ironiza que en la Agencia Tributaria es donde más está últimamente el interés del monarca emérito. “En la ventana de impagos”, concreta Cecilio Nieto con toda la retranca que quieran ponerle.

Más allá de las “graciejas que la política tiene de vez en cuando”, como dice Luis Caballero, esta no deja de ser una muestra más de que las últimas sesiones plenarias han estado llenas declaraciones institucionales vacías y vacías de gestión.

Suenan los clarines. Cambio de tercio. Tras un año de pandemia, las facturas comienzan a acumularse: 142.774 casos de coronavirus en la provincia de Alicante, 2.539 muertes, 41.000 desempleados más que hace un año, más de 42.000 personas en ERTE...

Un dato devastador en la casilla del debe de la COVID-19: de las 6.752 personas que han fallecido a causa de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, 1.951 han muerto en residencias de ancianos, el 29 % del total.

Cecilio Nieto, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya han charlado de estos y otros temas en El Abierto de Hoy por Hoy, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00