Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Teatro Principal Alicante

El estreno nacional de 'La casa de Bernarda Alba' cerrará la programación de marzo del Principal

'El beso', con Isabel Ordaz y Santiago Molero se representara en el teatro alicantino el 14 de mayo

El inicio de año ha sido especialmente complicado para el Teatro Principal de Alicante. Frente a las restricciones a la movilidad en las ciudades de más de 50.000 habitantes y las llamadas para reducir las actividades sociales, el recinto ha seguido programando bajo la premisa de que la cultura es segura y necesaria para nuestra sociedad. Además, es justo reconocerlo, las compañías también han hecho un gran esfuerzo para estar presentes en teatros como el nuestro.

Superados enero y febrero, el mes de marzo se presenta cargado de citas de calado que concluirán con el estreno nacional de 'La casa de Bernarda Alba', bajo la dirección de José Carlos Plaza y con un reparto encabezado por Ana Fernández, Ruth Gabriel, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidró, Marina Salas, Julieta Serrano y Consuelo Trujillo. Las representaciones tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo.

Cartel de la obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba' / Cadena SER

Pero antes, el mes se inicia este fin de semana con la obra 'Principiantes', con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez y Vicky Luengo. Además, también como representaciones teatrales, marzo se completa con el 'Pedro Páramo' de Vicki Peña y Pablo Derqui y 'Perfectos desconocidos' de Paolo Genovese.

En marzo también hay espacio para la música de una gran dama del blues-soul de Houston, Trudy Linn o para el recordatorio que hacen de Montserrat Caballé, su hija Montserrat Martí y los Chicos del Coro.

La programación se completará con la actuación del inimitable Ignatius Farrae.

Además, en la conversación que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante con la subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, como novedad para la programación de primavera, destaca la obra 'El beso', con Isabel Ordaz y Santiago Molero, que se representará el 14 de mayo.

Padilla espera que en el último cuatrimestre del año y en 2021 se puedan recuperar las grandes funciones que quedaron aplazadas en 2020 debido a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?