Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Autoridad Portuaria de Alicante

El Puerto permite triplicar la superficie para oficinas en Panoramis para impulsar el Distrito Digital

La modificación puntual del plan especial relativa a los muelles 3 y 5, es decir, el Club de Regatas y Panoramis, permite ampliar la superficie máxima autorizada del 25 por ciento actual hasta el 80 por ciento

Zona de descarga de graneles del Puerto de Alicante / Omar Sancho

Alicante

El Consejo de Administración del Puerto de Alicante, reunido hoy por primera vez en lo que va de año, ha dado luz verde a la modificación puntual número 6 del plan especial portuario. En concreto, relativas a las zonas comprendidas en los muelles 3 y 5, es decir, el Club de Regatas y Panoramis . La modificación permite ampliar la superficie máxima autorizada para uso de oficinas, pasando del 25 por ciento actual hasta el 80 por ciento, para fomentar el crecimiento del Distrito Digital.

Más información

Además, la Autoridad Portuaria ha acordado dedicar una de las zonas más solemnes e institucionales del puerto a Perfecto Palacio de la Fuente, padre del actual presidente de la patronal CEV, como reconocimiento a su promoción y dinamización de la actividad portuaria.

Descarga de graneles

Por otra parte, también se ha informado hoy a los consejeros sobre el calendario de obras de la nave cerrada del muelle 17 para la descarga de graneles sólidos. Las obras finalizarán en octubre de este año y se instalará la maquinaria y otros equipos para poder estar operativa en enero de 2022.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00