Deportes

Arandilla proyecta un nuevo campo de fútbol

La Junta le obliga a vallarlo al estar situado junto a la carretera, mucho más cerca del casco urbano que el que tiene actualmente

Salida del municipio en la BU-925 hacia Peñaranda / Cadena SER

Arandilla

Arandilla se dotará de un nuevo campo de fútbol más cercano al casco urbano que el que tiene actualmente. El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para construir este recinto deportivo, que estará ubicado en la salida del municipio desde la BU-925 hacia Peñaranda de Duero.

Al estar situado a pocos metros de la carretera, para recibir la autorización el Consistorio está obligado a vallar parte de la instalación por motivos de seguridad, lo que encarece algo el proyecto, que tiene un presupuesto de 21.808 euros.

El alcalde confía en recibir una ayuda de la Diputación para poder llevar a cabo este proyecto, que fue una petición de los vecinos más jóvenes, que para jugar al fútbol tienen que desplazarse ahora varios kilómetros por un camino que no se encuentra en muy buen estado. “Hemos pedido una subvención y estamos en espera de ella y de los permisos de la Junta para seguir adelante con este proyecto”, explica Tomás Ángel Martínez, aunque la excavación de los terrenos ya está hecha.

El BOCyL publicaba ayer la información pública relativa a esta solicitud, abriéndose a partir de hoy un plazo de 20 días para examinar el expediente y presentar posibles alegaciones o sugerencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00