Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

JBuzón, un rapero de raíz ribereña

A sus 25 años, con más de media vida de pasión por este género musical, ha publicado recientemente Tartufo, el primer tema de un disco muy arandinizado bajo el título 'Hijoundemonio', y que cuenta con más de 2.800 visualizaciones en Youtube

JBuzón, en el videoclip

JBuzón, en el videoclip / Youtube

Aprendió a ser feliz haciendo poesía. Y así lo dice en sus letras. Javier Buzón es un arandino de 25 años que ha pasado más de media vida muy enfocado al mundo del rap. Con el tiempo ha ido creciendo, perfeccionando su música, y ahora se ha lanzado a sacar un disco con nombre muy arandinizado y de la que ya se conoce su primera canción, Tartufo. JBuzón nos ha acompañado este miércoles en nuestro tiempo de radio para ahondar un poco más sobre ello, dando mucha relevancia a las vivencias del pueblo y que difieren de las que puede tener un rapero de ciudad.

"El nombre del disco es hijoundemonio, como el dicho, y queremos darle un sentido al disco rollo del pueblo, para que la gente de Aranda se vuelque mucho en ello y que los siguientes trabajos vayan enfocados a que lo escuche toda la gente. Este tema ha tenido mucha repercusión, ha gustado mucho el videoclip porque está muy trabajado. En este disco nos vamos a encontrar muchas habladurías del pueblo, que me ha enseñado a ser persona. Al final hemos vivido las vendimias, cómo se hace el vino, la calidad del pueblo...", explica.

Pero, ¿cómo fueron los inicios de este rapero? "Yo empecé con 12-13 años, me juntaba con mi hermano y sus amigos escuchaban techno, pero uno escuchaba rap y hacía rap; Cristian Street. A mí me impactó mucho, me quedé con eso, y su música me gustaba. Desde entonces me junté mucho a él; rapeábamos juntos", cuenta Buzón, quien explica que "no me gusta contar mis problemas a la gente pero los vuelco a la hora de escribir mis canciones, en ellas saco un poco mi rabia de dentro".

Una de sus intenciones es que los mejores raperos puedan llegar a escuchar este primer tema de su disco, y lo ha logrado. Entre las más de 2.800 visitas que acumula su nuevo tema, cuenta que "tengo constancia de muchos raperos a nivel nacional e incluso internacional que me han comentado y me han dicho que les gusta mucho la música que hacemos y eso te motiva a seguir". 

JBuzón, en nuestros estudios / Cadena SER

Y, ¿cuáles serían los valores que JBuzón intenta plasmar en sus letras? "Yo los valores que sigo al final es ser lo más real posible, contar en mis canciones la realidad que yo he vivido y que la gente vea realidad en las canciones. A la gente joven le diría que los raperos no somos lo peor que hay en la calle, nos tienen estigmatizados, yo quiero que la gente no nos vea así, hablamos de las vivencias del pasado, porque todos hemos tenido problemas de pequeños, y lo interesante es aprender de ellos, crecer y que te vean como una buena persona. Los jóvenes tienen que utilizar la música para bien", explica.

Este rapero no dice tener referentes, aunque sí mucha gratitud hacia el compañero y amigo que le ha ayudado a sacar el primer tema de su disco. "Yo no me fijo en nadie, intento ser puro, yo mismo. De pequeño he tenido algún referente pero luego me he volcado yo solo, y ayudado de un compañero y amigo como Samu'L que es DJ y se encarga de hacer los scratches. Nos ha puesto las instrumentales en todos los parques y vídeos y yo le veo también como un referente en lo mío", concluye.

La charla con este rapero arandino puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?