Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Socuéllamos y Mota del Cuervo modifican sus ordenanzas para la hostelería

En la localidad ciudadrealeña facilitará a la hostelería la instalación de terrazas frente a sus locales, mientras que, en Mota del Cuervo, no se cobrarán terrazas ni tasas de basura

Un joven trabaja con su ordenador portátil en una terraza en España

Un joven trabaja con su ordenador portátil en una terraza en España / Europa Press / Rober Solsona

Mota del Cuervo no cobrará terrazas en 2021 ni tasa de basuras a los negocios más afectados por la pandemia

En el último Pleno Ordinario, el ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula la tasa por el uso de las terrazas y que será suprimida durante el 2021.

También se exime del pago de basuras a aquellas empresas que se han visto en la obligación de cerrar durante la tercera ola.

El alcalde de Mota, Jacobo Medianero, dice que estas "son 2 decisiones que indican que hay interés de ofrecer un granito de arena, ya que lo hacemos por segundo año consecutivo". En cuanto a la tasas de basuras, dice el alcalde que "al menos, el primer semestre, no la tendrán que pagar. Algo que no descartamos que se amplíe al segundo semestre".

Otro ayuntamiento que ha tomado decisiones a respecto de las pymes y la hostelería es Socuéllamos. El Pleno Extraordinario Urgente del municipio ha aprobado, por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas. Facilitará a los locales de hostelería la instalación de estos espacios frente a sus locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?