Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Semana Santa de Interés Turístico Regional más atípica de Quintanar de la Orden

Santiago Añover, presidente de la Junta de Cofradías, ha manifestado que este año no habrá procesiones debido a la pandemia en Radio Azul

Paso de Semana Santa

Paso de Semana Santa / Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden

Este año la Semana Santa será diferente. Lo saben en Quintanar de la Orden, donde es de Interés Turístico Regional. Este fin de semana, precisamente, ha tenido lugar en el Salón de Plenos la presentación oficial de su cartel, en un acto modesto y con poca gente.

Santiago Añover, presidente de la Junta de Cofradías, ha manifestado que este año no habrá procesiones debido a la pandemia. Aún así ha animado a la gente a que se acerque a rezar a las imágenes quintanareñas con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Añover ha contado a Radio Azul los actos que sí se podrán celebrar: "Tendremos unas charlas cuaresmales, en el Convento de los Padres Franciscanos el Novenario y misa en honor a nuestra Señora de los Dolores.”

Además, el Pregón Oficial se celebrará el próximo 20 de marzo. Este año tan atípico estará en manos de Pedro Caravacas. Este historiador quintañareno ha transmitido el honor que supone para él ser pregonero. Y es que, el sentimiento de este municipio por la Semana Santa sigue vigente a pesar de que el anterior año no se pudiera celebrar y este año sea diferente.

"Tenemos que tener iniciativa de tener actos, aunque no sean procesiones y sean en el templo parroquial. Pero sobre todo para que el espíritu cofrade no se pierda y que la gente siga pensando que la Semana Santa, aún no saliendo a la calle, existe", afirma el presidente

La música tampoco dejará de sonar en Quintanar. La Banda Sinfónica Municipal se ha organizado en grupos de Cámara. Estos se repartirán por las diferentes ermitas y templos donde estarán expuestas las imágenes de Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?