Economia y negocios

"Ustedes vienen a dinamitar los alcances conseguidos por las mujeres"

Es la frase que una contundente Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, dirigía al portavoz de Vox en el pasado pleno tras oponerse a la moción por el 8M

Elena García durante su intervención / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Cada vez son más los ayuntamientos que van anunciando sus actos con motivo del Día Internacional De Las Mujeres, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo.

Uno de estos municipios es Socuéllamos, donde se mantendrá la iluminación violeta en los edificios más destacados. Será el lunes cuando se celebre un acto institucional donde se homenajeará a Esther Arenas y Ana García, directoras de la Fundación Carmen Arias y del Centro de Atención a las Personas con alguna discapacidad que gestiona AFYMOS.

A la conclusión de este acto, en la Plaza de la Constitución, todas las asociaciones de mujeres de la localidad reunidas en el Consejo Local de la Mujer darán lectura a un manifiesto. Estarán presentes todos los grupos políticos excepto Vox, que ayer se descolgaba también de la moción del Pleno por este día y se oponía a ella.

Hubo algunos momentos de tensión entre el representante de esta formación, José Luis Romero del Hombrebueno, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez. Además, la alcaldesa, Elena García, le lanzó una pregunta: ¿Usted no reconoce los logros de las mujeres a lo largo de la historia con muchas más trabajas que los hombres?, pregunto".

Un rifirafe que clausuró la alcaldesa con una contundente afirmación: "Ustedes solo vienen aquí a dinamitar los alcances conseguido por muchas mujeres a las que les ha costado mucho llegar donde están, y no se trata de una guerra de sexos".

En cuanto a los actos, se ampliará la ‘Estantería Violeta’ de la Biblioteca Municipal y se va a trabajar con los diferentes centros educativos a través de unos talleres online.

Actividades que no entrañan actos multitudinarios, pero que ponen de manifiesto la necesidad de seguir luchando por los derechos de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00